jueves, 9 de julio de 2009

FUE PUBLICADO EN LA PAGINA DELGOBIERNO DOMINICANO

Presidencia entrega ayudas a familias del Cibao afectadas por las lluvias



2 de Julio del 2009



SANTIAGO. El Plan Social de la Presidencia realizó los jueves operativos simultáneos de entrega de alimentos y electrodomésticos en zonas afectadas por los aguaceros caídos en los últimos días en esta región, que han causado daños considerables a numerosas familias de bajos ingresos económicos.
En esos operativos, que incluyen 540 quintales de alimentos crudos, el Gobierno invirtió dos millones 709 mil 548 pesos entre 4 mil 500 familias. Los enseres para el hogar fueron entregados a 200 familias en un acto que se efectuó en el Club de Alistados de la Fortaleza General Fernando Valerio.
Las actividades se iniciaron en el sector Hoya del Caimito encabezadas por el director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien se hizo acompañar del gobernador provincial José Augusto Izquierdo, de la regidora Bélgica Espaillat, y Josefina de Báez, encargada de esa institución en esta ciudad, y otras personalidades.
El funcionario explicó que esos operativos se agregan a los trabajos ordinarios que cada quince días está realizando la Presidencia de la República, a través de las gobernaciones destacadas en todo el país. Dijo que el Plan Social ha puesto en vigencia un programa de contingencia para aplicarlo en puntos críticos cada vez que surjan desastres causados por los fenómenos naturales.
Los sectores beneficiados con las donaciones oficiales son Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, Hoya del Caimito, Hoyo de Puchula, Las Javillas, Los Guandules, La Playita de la Ciénaga, Villa González, Río de Arrenquillo y Jaragua
De su lado, el gobernador de la provincia, José Izquierdo, dijo que los aguaceros caídos en las últimas semanas en la zona, provocaron daños considerables en nueve puntos considerados como críticos.
Expresó que en virtud de la situación causada por las riadas, el presidente Leonel Fernández dispuso asistencia inmediata a esas comunidades a través de las comidas crudas y cocidas que aportan el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.
El miércoles pasado, la Presidencia de la República distribuyó 5 millones 100 mil 777 pesos entre alimentos y artículos para el hogar a unas doce mil familias de bajos ingresos de las provincias Montecristi y Dajabón.
Se distribuyeron mil 464 quintales de alimentos crudos en cuyas compras el Gobierno hizo una inversión de 4 millones 057 mil pesos, en tanto que los artículos para el hogar fueron repartidos entre 160 familias, con una erogación de un millón 140 mil 777 pesos con 80 centavos.
En Dajabón, el Plan Social distribuyó 552 quintales de alimentos a personas que residen en los municipios de Loma de Cabrera, Restauración, El Pino, Partido y el distrito municipal Manuel Bueno. En total, se beneficiaron 5 mil 900 familias, con una inversión de RD$1, 770,000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario