Santiago.- El Gobierno realizó ayer a través del Plan Social de la Presidencia un operativo denominado “los nueve hoyos” para favorecer a 4,500 familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registraron en esta provincia hace una semana y a las que se les entregaron efectos electrodomésticos y alimentos.
Las personas beneficiadas pertenecen a los sectores Hoyo del Caimito, Julia, Bartola, Puchula, así como también de los barrios Los Cocos, Los Guandules, La Javilla, La Playita de La Ciénaga y Arrenquillo, estos dos últimos pertenecientes al municipio Villa González.
La distribución de los artículos del hogar y los alimentos fue encabezada por el director del Plan Social, Emigdio Sosa; el gobernador provincial, José Izquierdo, y Josefina de Báez, encargada en la provincia del organismo de asistencia social.
Sosa explicó que la inversión del operativo fue de 2 millones 909 mil pesos y favoreció a 4,500 familias pobres de esta ciudad.
“Este gran operativo se agrega a los trabajos extraordinarios que venimos realizando cada 15 días en conjunto con la gobernación provincial en la provincia de Santiago”, dijo el funcionario.
De su lado, el gobernador Izquierdo precisó que con esta actividad se cumple con el mandato del presidente Leonel Fernández durante su reciente visita al barrio Los Guandules, de que se le brindara toda la asistencia necesaria a los afectados por las inundaciones en la provincia.
“Se le ha estado dando asistencia también con alimentos preparados por los Comedores Económicos y también estamos entregando alimentos crudos a través del Plan Social de la Presidencia”, indicó.
Los Guandules
Al ser consultado con relación a las 74 familias del barrio Los Guandules, Izquierdo reiteró que en el lugar será entregado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, luego que sean sacadas las familias restantes.
Explicó que el objetivo es impedir que esas personas vuelvan a poblar el lugar, el cual ha sido calificado de peligro público por los organismos de socorro.
“Nosotros hicimos un censo y la gente pagaba ahí entre RD$1,200 y RD$1,500 a la orilla de esa cañada y les estamos entregando no esa cantidad sino RD$2,500 para que se muden fuera de la cañada, o sea, que el Gobierno les está entregando el doble de lo que ellos pagaban en esa cañada”, manifestó Izquierdo.
En el operativo los beneficiados recibieron neveras, televisores, estufas, cilindros de gas, colchones y lavadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario